Ensalada de garbanzos

Recetas, frías y calientes

Ensalada de garbanzos y pollo

Ensalada de garbanzos y pollo

Las ensaladas no siempre tienen que ser de lechuga, puedes añadir cualquier ingrediente que quieras bien picado para tener el tamaño de un bocado. Puedes ajustar la cantidad según tus gustos y utilizar un aliño diferente cada vez.

Las ensaladas no son solo muy saludables, sino que también están deliciosas y te hacen sentir bien, porque no te estas comiendo una hamburguesa y unas patatas fritas.

Para hacer la ensalada comencé lavando unos corazones de lechuga romana súper tiernos, luego añadí la proteína con el pollo y los garbanzos. Y el resto, maíz dulce, tomatitos frescos, aguacate, trozos de queso de cabra y cilantro picado. Solo queda añadirle el aliño que más te guste y mezclarlo todo.

Una ensalada sana y deliciosa que es super fácil de preparar, sólo tardarás 10 minutos.

INGREDIENTES

  • 2 corazones de lechuga romana grande, lavada y picada
  • 1 pechuga de pollo pequeña cocida
  • 440 gr de garbanzos cocidos escurridos
  • 1 taza de tomates cherry cortados por la mitad
  • 1 lata pequeña de maíz dulce
  • 1/4 de taza de queso de cabra
  • 1 manojo de cilantro, lavado y picado
  • 1 aguacate pequeño, cortado en dados
  • Aliño habitual, al gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Lavamos bien la lechuga y la escurrimos mejor para que la ensalada no quede aguada. La ponemos en una ensaladera grande.

Cocemos la pechuga de pollo hasta que tenga un color pálido, dejamos que enfríe y la desmenuzamos en trozos pequeños que añadiremos a la ensaladera.

Enjuagamos los garbanzos, los escurrimos muy bien y los añadimos a la ensalada. Lavamos los tomates cherry, los cortamos por la mitad (o en cuartos) y los añadimos también. Escurrimos el maíz y lo agregamos. Desmenuzamos el queso de cabra en trozos pequeños y a la ensaladera.

Incorporamos el cilantro picado, salpimentamos con sal y pimienta negra y mezclamos todo. Servimos la ensalada en boles individuales. Por último, cortamos el aguacate en cuadraditos y los agregamos a cada bol.

Vertemos el aliño o la salsa que más nos guste.

NOTAS

Puedes convertir este plato vegano si omites el pollo y el queso de cabra. En sustitución, añade unos pimientos rojos asados en dados para darle más sabor.

Puedes añadir cualquier salsa o aderezo que quieras, aunque una simple mezcla de jugo de limón fresco y aceite es suficiente. A mi me gusta mezclar mostaza, miel y aceite para que quede un sabor agridulce. O también un aliño de pesto.

a